quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

El motor de explosión de cuatro tiempos

fabian | 03 Desembre, 2004 16:14

Primero voy a intentar explicar brevemente el funcionamiento de este motor, inventado por Gottfried Daimler en la última década del siglo XIX. Es el motor a gasolina que, creo, han utilizado y utilizan los coches y algunas motos (las hay con motor de dos tiempos).

Primero veamos las partes: en la zona superior se representa un cilindro, cuyo pistón o émbolo al subir y bajar hace mover un cigüeñal que está en la zona inferior, el cual transmitirá el movimiento a las ruedas.

En el cilindro hay tres aberturas a las que llamaremos válvulas. Dos a la derecha y una a la izquierda. Por la que está situada a la derecha - arriba salen los humos; la llamaré válvula de escape. Junto a ella (derecha - abajo) hay otra válvula por la que entra aire caliente (representado por dos flechas verdes que, ya dentro del motor se representa con una flecha blanca). Si seguimos su movimiento, vemos que este aire caliente se mezcla con gasolina (en la parte izquierda del motor) y ya la mezcla gasolina - aire entra en la parte superior del cilindro por la válvula de admisión.

 (Segueix)
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb