quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

El grabado en Mallorca

fabian | 26 Març, 2006 20:00

grabado

Si no hace mucho tiempo ponía un enlace a la Antología del grabado europeo, hoy pongo un enlace a una magnífica web sobre el grabado en Mallorca. Se trata de miróllull gravat Mallorca. Una compleja y hermosísima web donde se puede encontrar información sobre muchos grabadores de la isla.

La web está en Catalán, Castellano e Inglés. Como hay mucha información conviene seguir el esquema en el cual encontramos los símbolos que guían la navegación y nos da una idea de todo lo que presenta.

En el capítulo titulado En Mallorca encontramos una relación de grabadores isleños y un Repertorio gráfico cuyos enlaces nos llevarán a poder contemplar los grabados y la información sobre ellos. Vale la pena seguir los enlaces de este repertorio pues en ellos encontramos grabados desde la Historia del Reino de Mallorca de 1650 a grabados contemporáneos pasando por los realizados por la Imprenta Guasp o las litografías de varios libros.

litografía
Litografía de Montaner en "Panorama Balear"

En el capítulo Técnica nos presenta los procesos básicos, las clases de grabados, los procedimientos, las herramientas, la matriz, la estampación, la serigrafía. Siempre hay que seguir los enlaces que parten desde estas páginas principales.

El siguiente capítulo está dedicado a la Historia del grabado. Hay un apunte histórico y, a continuación, la cronología de la estampación con enlaces a obras fundamentales del grabado.

A continuación viene una Bibliografía dividida entre la relativa a Mallorca y general.

En la última parte, en la que encontramos enlaces a otras webs del mismo autor, Miró Llull dedicadas a temas artísticos, está la Biografía del autor de esta magnífica e interesante web sobre el Grabado en Mallorca que vale la pena visitar y recorrer poco a poco.

Comentaris

freetouch

freetouch | 26/03/2006, 21:04

If you want to win a lot of money on the web try freetouch www.freetouch.com

El trabajo tiene que continuar

Miró Llull | 26/03/2006, 23:42

Agradezco vivamente la atención y el muy favorable comentario dedicado a mi web sobre el grabado. Lamento que lleve demasiado tiempo sin ampliar su contenido, como era mi propósito. Quienes, como el generoso comentarista, también conozcan mi peripecia cancerígena -a la que aparte del tiempo dedicado a los escritos de mi bloc (que me han sido muy estimulantes al comprobar que están siendo útiles) y a la estancia en clínica, radioterapia, rehabilitación, logopedia... - comprenderán la interrupción. Espero reemprender el añadir imágenes e información en breve.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb