quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

Ajedrez e Internet

fabian | 19 Octubre, 2004 18:37

Olimpiada de ajedrez

Esta semana estoy bastante ocupado. Por una parte siguiendo las partidas de ajedrez de la olimpiada de Calviá a través de Internet. Está muy bien el sistema. A partir de las tres de la tarde empieza la competición y pueden seguirse en directo. Le he puesto un enlace a la imagen: si pinchas sobre ella alguna tarde, podrás seguirlas.

Al mismo tiempo, escribo y publico en la bitácora Reflejos algunos artículos relacionados con ajedrez e Internet.

Así he escrito Ajedrez on line sobre el sistema que se utiliza para seguir las partidas.

En ¿Qué es un "socket"? hablo sobre cómo una página web abierta puede recargar información sin tener que actualizar o abrirse nuevamente.

Paco Vallejo
El Gran Maestro menorquín Paco Vallejo.

En Ajedrez: los ficheros PGN trato un sistema muy interesante pues estos ficheros, que suelen publicar en todos los campeonatos ajedrecísticos, permiten ver las partidas mediante un lector. Pongo enlaces a webs desde donde se pueden bajar lectores y archivos. Es un sistema muy práctico para guardar muchas partidas, así como para verlas con rapidez y poderlas analizar. Son imprescindibles para todo aficionado al ajedrez.

Hoy he publicado Ajedrez por email. Una forma para poder jugar con algún amigo o conocido. También con enlaces a sistemas que pueden bajarse. Todos ellos gratuitos, claro.

Confío en que mañana ya publicaré el último artículo de esta serie que tratará sobre Sistemas para publicar partidas en páginas web.

Alexandra Kopsteniuk
Alexandra Kopsteiuk (Fotos 36chessolympiad)

La verdad es que me pongo a escribir de todo esto y apenas sé. Pero a mí me sirve para recordar mi corta experiencia sobre el tema y ponerla a punto mediante búsquedas.
Quizás a alguna persona pueda servirle para iniciarse y encontrar pequeños programas muy útiles para jugar al ajedrez.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb