quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

¿Qué puede ofrecer el anuncio de un coche?

fabian | 28 Octubre, 2004 19:21

Ayer me quedé un buen rato observando el siguiente anuncio:

Saturn.com

Me resultó extraño, extravagante. En él aparecen videos de niños cantando ... Pero mejor será que lo explique con un poco de orden. Tras una pantalla que nos explica cómo navegar, entramos en una gran sala que nos muestra un escenario, un piano, un árbol o escultura interior y bastante espacio vacío. Parece que la información va a ser con el coche, pero no. Niños que cantan, piano que suena, árbol que se llena de flores... Y el coche queda como en un segundo plano. Hay pequeñas informaciones sobre algunos detalles del coche, pero no ocupan el centro de la atención.

El segundo escenario es un espacio abierto, un camino, con edificaciones que son talleres o almacenes relacionados con la madera. Unos perros, unas palomas que alzan el vuelo, el coche y unos operarios. Otra vez lo mismo: animaciones y pequeñas informaciones sobre algunos aspectos del coche, pero muy pocas. Y así van apareciendo otros escenarios: una pista de hielo, una feria de toboganes y una playa con cangrejos y efectos de tormenta.

Saturn.com

Recorrer todos los escenarios, pasar por todos los puntos que señala el mapa de navegación consume varios minutos, casi media hora. Y, ¿he recibido suficiente información sobre el coche? Dudo que la información técnica sea suficiente, pero quedan unas pequeñas impresiones: que hay una atención a los niños, que quizás pueda admitir algunas cargas ... pero todo muy difuminado, son impresiones que no evidencias. No aparece el coche con cargas, sólo que hay una cierta atención hacia ello. En la pista de hielo piensas puesto que no es que lo diga, sólo lo piensas, que hay cierta atención hacia la estabilidad: te habla del centro (de gravedad supongo, pues la información está en inglés).

Tras recorrerla me quedé un rato pensativo. ¿A quién va dirigido ese anuncio? A los niños y a los padres jóvenes principalmente, más a los acompañantes que a los conductores. No sé, va dirigido a diversos grupos, pero todo intentando crear una impresión agradable que no dando una información clara y escueta.

Aunque los anuncios de coches en la TV ya me parecen bastante extraños y llamativos, tal vez se están creando nuevas formas informativo - publicitarias.

Comentaris

Victoriano

Victoriano | 29/10/2004, 16:26

Ya no saben que inventar para vender coches. Yo siempre he pensado que un anuncio directo es puede tener más exito que algo tan tan original.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb