quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

Diada Solidària

webdarder | 25 Maig, 2006 07:23

Ayer celebramos en el instituto una fiesta dirigida a propiciar la educación en solidaridad. Los actos de ayer fueron la culminación de múltiples actos anteriores dirigidos a hacer patente la diferencia de riqueza que vivimos entre países y la necesidad y conveniencia en disminuir esas diferencias. Estos actos quedaron plasmados en la confección de muchos carteles, algunos de los cuales sirvieron para la decoración del instituto.

Ayer, tras las tres primeras horas de clases, se organizó un mercadillo para recoger fondos para ayudar a construir un centro infantil en Burkina Fasso. Importante fue la participación y el ingenio.



Tras el mercadillo, se realizaron actividades muy variadas, tales como talleres de construcción de instrumentos musicales, de reflexología, cuenta cuentos africanos y danzas tribales.

La jornada fue muy agradable y divertida. Hoy, la Última Hora publica un artículo Julián Aguirre con el título Solidarios con África que transcribo a continuación:

Solidarios co África

Los alumnos deIES Emili Darder realizan un mercadillo para ayudar a construir un centro infantil en Burkina Fasso


Los cerca de 500 alumnos del instituto Emili Darder de Palma celebraron ayer una completa jornada solidaria con el objetivo de recaudar fondos económicos para ayudar en la construcción de un centro infantil en Burkina Fasso (África). Desde tenderetes donde se podían adquirir pulseras, ropa y distintos objetos hasta una popular comida solidaria.

Lo cierto es que los jóvenes, de edades comprendidas entre los 12 y 18 años, a pesar de estar en fechas de exámenes y en la recta final del curso, mostraron un gran interés en realizar un magnífico mercadillo donde ofrecer diversos productos y en el que no faltó la música

Los chavales pudieron comprar y adquirir cuanto fue expuesto en los tenderetes y alfombras. A la hora de la merienda, muchos optaron por comprar las deliciosas cocas de verduras y contribuir económicamente a la causa. Incluso se puso un servicio de té con bandeja y vasos tallados en plata. Las pulseras, collares y anillos tuvieron una extraordinaria aceptación, sobre todo entre las jóvenes.

Durante todo el año, los alumnos han trabajado en diversos trabajos, teniendo como referencia el tema de fomentar y conocer las principales necesidades de África.
La directora de IES Emili Darder, Lina Moner, se muestra satisfecha por la respuesta y el trabajo de alumnos y profesores quienes por primera vez participan en la propuesta del Fons Mallorquí de Solidaritat, quienes dentro del programa «Xarxa de centres solidaris» han contado con dicho instituto.

Julián Aguirre: Solidarios con África (en Última Hora Digital)

La jornada fue un éxito en todos sus aspectos. En el álbum del instituto podéis encontrar muchas fotografías.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb