quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

La Parthenocissus quinquefolia del instituto

fabian | 09 Novembre, 2004 14:46

Partenocissus quinquefolia

Desearía no equivocarme en el nombre de la planta. Creo que es parra virgen cuyo nombre botánico es Parthenocissus quinquefolia. No he encontrado esta planta en l'herbari virtual de les Illes Balears, pero sí en la enciclopedia de Planthogar.

parra virgen

En estos días de otoño sus hojas están adquiriendo un hermoso color rojizo. ¿La habéis visto? Está junto a la entrada de la puerta principal del instituto. Seguro que algunos la habréis visto, aunque pocos la habréis mirado. Aún conserva algún fruto: unas pequeñas bolitas negras que se caen con gran facilidad.

En su nombre botánico aparece la palabra quinquefolia. Significa "cinco hojas" y, si observáis las fotografías del álbum, especialmente ésta (pulsad en la tecla de las mayúsculas al mismo tiempo que hacéis el clic) veréis claramente las cinco hojas unidas por sus peciolos.

La planta está muy bonita y cuidada. Hay una mano que la cuida. Desde aquí quisiera agradecérselo. Quizás un día consiga una entrevista para esta bitácora.

Pero la cuestión es que todos tengamos un mínimo de conciencia y de respeto por las plantas y el entorno. ¡Qué hermoso es cuando no hay suciedad o papeles o bolsas por el suelo!. Bueno. A continuación os pongo imágenes pequeñas con enlaces a las grandes. Ya sabéis que las podéis ver en el álbum. ¡Ah, y ojalá algún profesor de Ciencias nos cuente algo sobre las plantas del instituto!

Comentaris

Re: La Parthenocissus quinquefolia del instituto

marga lopez | 20/11/2004, 15:15

Gracias Fabian por hacernos mirar lo que todos los dias vemos.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb