quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

La fuente de las Tortugas de Palma de Mallorca

fabian | 16 Novembre, 2004 15:29

Font de les tortugues

Todos la conocemos como Fuente de las Tortugas, aunque su verdadero (?) nombre es Fuente de la Princesa porque fue construida como homenaje de la ciudad de Palma a la que, más tarde sería reina Isabel II, cuando fue proclamada Princesa de Asturias.

Es una obra de estilo clasicista. Sobre la fuente se levanta un obelisco sostenido por cuatro tortugas que remata en su cima con la figura de un murciélago.

La obra fue realizada entre 1833 (comenzada el 24 de julio) y 1834. Siempre ha estado colocada en el mismo lugar, con pequeñas variaciones de unos metros en las distintas reformas que ha tenido el Borne, en la actual plaza del Rey Juan Carlos I

Fuente de las Tortugas

Al lugar donde está confluyen la Avenida Jaime III (Rey de Mallorca), el paseo del Borne (por donde antiguamente corría la riera de Palma) y las calles Unión y San Jaime.

leona del Borne

Así como la Fuente de las Tortugas está dedicada a Isabel II cuando fue proclamada Princesa, la fuente que está en el otro extremo del Borne también está dedicada a la misma persona, aunque cuando ya era Reina. Así, el Paseo del Borne queda encuadrado enre dos fuentes dedicadas a la monarca.

La Fuente de las Tortugas es la imagen que estará en la portada del web durante este mes de noviembre.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb