quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

Los estándards ¿absurdos?

webdarder | 22 Juliol, 2004 16:22

Me he pasado bastantes horas hoy modificando la hoja de estilo, el CSS. Bien. No ha habido grandes problemas, sólo eran pequeñas modificaciones. A continuación he cambiado en los templates las direcciones a la CSS. Luego lo he subido todo al servidor y ...

This page looks plain and unstyled because you're using a non-standard compliant browser. To see it in its best form, please upgrade to a browser that supports web standards. It's free and painless.

¿No es absurdo? Antes cambio de CSS (o incluso de otras cosas) que de navegador. Yo no soy entendido ni en navegadores, ni en sistemas operativos ni en muchísimas cosas. Antes que tener que instalar dos navegadores, lo que para mí es demasiado complejo, pues dejo de entrar en esa página que, para verse "correctamente" (según dice ella) tengo que cambiar de navegador. ¡Vaya! Voy a instalar un navegador para verla sólo a ella, ¡pues no es remirada esa página!

Absurdo, me parece absurdo ...

La web del instituto no es que tenga muchas visitas: desde el 26 de marzo del 2002, unas 30000 visitas según el Nedstat.

El uso del IExplorer, el navegador no - estándar, según esa página es:
Uso de navegadores Es decir: que todos vamos a tener que cambiar de navegador para poder ver la citada página.

Veamos los sistemas operativos y las resoluciones que usan:

Sistemas operativos resoluciones
Smas. operativos y resoluciones

¿Realmente se puede pensar que voy a poner una bitácora que exija cambiar o añadir navegadores?

Absurdo, absurdo ...

Comentaris

Como solucionarlo

Jander | 22/07/2004, 17:23

Buenas, el problema no es de tu navegador, sino que la ruta que le especificas para el template no es válida. Para solucionarlo: edita el fichero header.template y la ruta que apunta al CSS dejala asi: /templates/blog_58/nombre_del_template/archivo_css.css y listos. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo :)

Jander, gracias

Fabián | 22/07/2004, 17:38

Jander: Muchísimas gracias por tu ayuda. Al menos ahora, con un fallo en el calendario que no sé a qué es debido, se ve casi como la había preparado. Me faltaba la carpeta "blog_58". Y lo había leído en tu página, pero después no me he acordado.

Pequeños fallos

Jander | 22/07/2004, 17:45

El problema del calendario parece que es porque está en la misma sección que el menú, y debería tener la suya propia. Eso está en el fichero footer.header si no me equivoco. Por cierto, otro pequeño fallo: Al intentar acceder a la sección "arxius", da un montón de fallos, al igual está relacionado con lo del calendario. PD: Espero que luego comentes como has modificado tanto el template, que por lo menos a mí me interesa mucho :-)

Fabián

Fabián | 22/07/2004, 17:58

He arreglado lo del calendario pero no los archives ni, creo, que al poner un comentario, aunque sale, produce errores. En header_templates en la lista (ul) de las direcciones del menú le había añadido una línea más y es la que ha dado error al calendario. Lo de archives no tengo ni idea. He cambiado, en todos los templates el nombre de la carpeta "estandard", quizás no debiera haberlo hecho en todas sino sólo las que tenían estandard/estandard.css (que sólo es una) y estandard/header_templates ya que, en realidad, la dirección al css sólo está en header.

Las direcciones del menú

Fabián | 22/07/2004, 18:11

Al pasar el cursor sobre el menú, tanto en Arxius como en Enllços, creo que no pone la dirección correcta al introducir en la ruta una carpeta llamada "static". Yo no he tocado esas direcciones. ¿Podría ser ése el fallo?

Modificar los templates

Fabián | 22/07/2004, 18:22

No. He modificado el CSS. De los templates, salvo una línea que le he añadido al "menú" (y que ya la he eliminado) y el cambio de todas las carpetas que se llamaban "estandar" por el nuevo nombre de la carpeta donde está el CSS, no he cambiado nada. Yo sólo quería y quiero cambiar el CSS y, cuando he visto en el template header el menú, he pensado añadirle una línea más - pues quería poder remitir desde la bitácora a la web del instituto - pero, aparte de esta línea, nada más salvo donde veía la palabra "estandar", ya fuera carpeta o archivo, por el nombre de la carpeta nueva. No sé si es esto lo que me pedías.

Pequeños fallos

Fabián | 22/07/2004, 18:25

Perdona, Jander, te he contestado en "modificar templates". Aún no conozco bien el sistema de los comentarios
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb