quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

This Page Is Valid XHTML 1.0 Strict!

webdarder | 23 Juliol, 2004 09:11

El tema de la validación me preocupa. No le había prestado atención hasta ahora ya que veo que también interesa a la Administración de balearweb. He mantenido este diseño, pese a que hay elementos que no funcionan (Arxius, Enllaços y algo más, como al poner un comentario) para ver la validación del XHTML estricto y del CSS.

Pues, antes de escribir esta entrada, he pulsado sobre las validaciones y he aquí los resultados:
Validación XHTML estricto

Para ver la Validación del nuevo CSS, en esta página, introducid enla casilla Validate by URI, la dirección de este blog: http://bloc.balearweb.net/58 y podréis ver el CSS completo.

En cuanto a la validación del XHTML estricto estoy satisfecho, aunque temeroso de que puede ser un resultado que dure poco, un resultado frágil. Máxime porque se refiere sólo a esta página inicial y no a las completas de cualquier artículo.

Por ejemplo: en la de ayer Los standards ¿absurdos?, puse un código "small" para la letra de pie de imagen. No me había planteado hasta ahora que si quiero poner un texto bajo una imagen, debo tenerlo previsto en el CSS.
Y hablando de ayer, ¡vaya enfado me di con la página que me indicaba que tendría que cambiar el navegador! Por la noche me reía. Y todo por un error mío ya que lo había leído en la página de Elena Vera, pero después me olvidé. Gracias a jander que me indicó el fallo en un comentario.

En cuanto a la validación del CSS, no acabo de entender lo de la línea 0.

La imagen superior de esta página está en el BODY y con "no repeat".
Dejando aparte los cambios de color, la estructura de la página no la he tocado.
Le he añadido dos elementos: el blockquote resaltado con un color de fondo, tal como puede verse en el post de ayer.
El otro elemento añadido es un div id=anuncio que sirve para resaltar alguna frase o para poner una secuencia de enlaces. Ahora lo probaré:

Anuncio
Este recuadro sirve como anuncio, como resalte a una frase o cita o para resaltar un grupo de enlaces.

El último sistema que puse está en las imágenes. Consiste en rodear la imagen con una línea. Es un elemento decorativo que me gusta.

Quiero decir que todos estos elementos del CSS están tomados (copiados y levemente modificados) de diversas webs. Ninguno es original mío. Afortunadamente hay varias webs dedicadas a mostrar qué se puede llegr a hacer con el CSS.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb