quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

Modificar fotografías

fabian | 08 Abril, 2005 14:13

Ayer un grupo de alumnos realizó una salida escolar e hicieron unas fotografías con la cámara del instituto. Hoy, cuando tenía una hora de guardia, la profesora que organizó la salida me ha pedido que saque las fotografías, por lo que nos hemos sentado ambos ante el ordenador para hacerlo.

La cámara la tenemos siempre en la opción VGA, la cual hace que las imágenes tengan una dimensión de 640 por 480 px, dimensiones muy apropiadas para la web. Al mismo tiempo consigue que cada foto ocupe unos 150 k de memoria. Este "peso" o cantidad de memoria ocupada por una imagen, para un centro escolar en que se hacen muchas fotos es muy elevado puesto que no disponemos de grandes cantidades de memoria para la web. Por otra parte, no sé muy bien el motivo, en los ordenadores del instituto no tenemos programas para el tratamiento de imágenes y no es infrecuente que el fotógrafo haya girado la cámara al hacer la foto y ésta aparezca girada, lo que nos ha pasado hoy con varias imágenes.

Editor de imágenes on line

Bien, pues hay una solución on line para resolver todos estos problemas:
Editor on line para imágenes

Editor imagen

Una vez entrado, pulsad en el rectángulo de la parte superior derecha de la página, donde pone "CLICK HERE". Se abrirá una ventana nueva. Pulsamos en "Open Editor". Tras abrirse, en la parte superior aparecen dos botones: "Examinar" y "Upload". Con "Examinar" nos sale la ventana normal para localizar la carpeta y la imagen. Una vez localizada, pulsamos en el botón "Upload" (subir) y transcurrirán unos segundos hasta que aparezca la imagen con un menú en la parte superior - derecha. (ver imagen 1)

Las operaciones más importantes son las de "Rotate", en caso de tener la imagen girada, o la de "Resize", para modificar el tamaño. Una vez realizada la operación, pulsamos en "Download image" para guardar los cambios en nuestro ordenador.

Si sólo quieres que la foto tenga menos peso, antes de "Download image", hazle algún cambio pequeño como disminuir el ancho de la imagen en 1 px.

Añadir texto

Hay opciones como la de Añadir texto. Sólo una línea. Hay que cuidar el tamaño de las letras para que quepa dentro de la imagen. El texto, antes de pulsar el botón "Apply", podemos cambiarlo de lugar simplemente arrastrándolo.

orla

Ofrece otras opciones. Con "Merge image" podemos añadir una orla o poner un globo de cómic ...

foto

Con las imágenes que he probado, de unos 150 k cada una, al bajarlas, ya poniéndole un breve texto o girándola o modificando su tamaño sólo en un pixel, me han quedado alrededor de 50 k. Este peso ya es válido, por lo que ya podemos subirlas al álbum de fotos.

Comentaris

hola

marcela | 17/02/2006, 22:21

hola kiero modificar una foto de uan pared jeje sep
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb