quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

Paneles sobre Cabrera

fabian | 06 Maig, 2005 14:59

Cabrera

Seguimos, con motivo del décimo aniversario del instituto, con exposición de paneles. Esta vez es sobre el archipiélago de Cabrera. "Dos islas y 17 islotes" informa el panel. Entre los animales "típicos" aparece la "baldritja", ave marina que pasa gran parte de su vida sobre los océanos y que regresa a tierra sólo para la cría. Sobre algún peñasco pone un único huevo.

A mí me llamó la atención una noticia aparecida el año pasado sobre esta ave. Ulises, en su viaje narrado en La Odisea se ató una vez al mástil de su navío tras haberse tapado con cera los oídos. El motivo era el canto de las sirenas que arrastraba a la muerte a los marinos que los oían y a cuyos encantos quedaban seducidos. Bueno, pues parece que los "cantos de sirena" son los gritos de estas aves marinas que anidan cerca de los acantilados. Ver: El canto de las sirenas en Reflejos.

En el instituto tenemos un chopo. Sólo uno. También se les llama "álamos blancos". Su corteza es blanquecina y estirada, sin arrugas. Sus hojas presentan un color verde fuerte por el haz y un verde blanquecino por el envés. En pocos días se ha llenado de estas hermosas hojas.

chopo chopo

Sigo sin línea ADSL y teniendo que acudir a algún cyber café para escribir estas informaciones. Los alumnos de Segundo de ESO estuvieron ayer en Menorca. Me gustaría que hubieran hecho algunas fotos y que escribieran unas líneas en esta bitácora. Será la próxima semana.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb