quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

Frank Lloyd Wright : arquitecto

fabian | 08 Juny, 2005 15:30

Hoy Google me ha sorprendido con un nuevo logo:

logo

Como suele hacer, Google modifica las letras para mostrar dibujos. Y en este caso se trata de construcciones, edificios. ¿Reconoces alguno? Siempre es conveniente conocer edificios singulares (y ojalá pudiéramos publicar en esta bitácora los de Palma y las islas) y, me temo que, en esta época de la imagen, reconocemos algunos aunque no conozcamos ni a sus autores ni sus características ni la época en que fueron construidos. Así que aprovecho este logo para conocer unos pocos edificios singulares construídos por Frank Lloyd Wright (1867 - 1959), arquitecto norteamericano.

Letra "g": Museo Guggenheim de Nueva York

Conocemos el Museo Guggenheim de Bilbao, también edificio singular, pero muy anterior es el de Nueva York, realizado por Frank Lloyd Wright entre 1943 y 1959. Puede encontrarse más información en pbs

Guggenheim

Letras "le": La casa de la cascada (Fallingwater)

Es una casa muy llamativa por sus amplios techos. Fue construida en 1936. Su proximidad a una cascada la hacen inconfundible. Hay más información en pbs.

fallingwater

Las letras "oo": viviendas unifamiliares

Fueron bastantes las viviendas unifamiliares que Frank Lloyd Wright construyó, incluida su propia vivienda, llamada Taliesin, que, en pocos años, sufrió varios incendios.

Wright creó un nuevo concepto respecto a los espacios interiores de los edificios, que aplicó en sus casas de pradera, pero también en sus demás obras. Wright rechaza el criterio existente hasta entonces de los espacios interiores como estancias cerradas y aisladas de las demás, y diseña espacios en los que cada habitación o sala se abre a las demás, con lo que consigue una gran transparencia visual, una profusión de luz y una sensación de amplitud y abertura. Para diferenciar una zona de la otra, recurre a divisiones de material ligero o a techos de altura diferente, evitando los cerramientos sólidos innecesarios. Con todo ello, Wright estableció por primera vez la diferencia entre "espacios definidos" y "espacios cerrados".

Fuente: wikipedia

viviendas

Ver también:
Jørn Utzon y Mallorca.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb