quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

Haciendo pruebas

webdarder | 02 Agost, 2004 14:24

Hoy he repasado todos los artículos de esta bitácora intentando revalidar su XHTML. Yo no tengo conocimientos de informática. Sólo la uso sin tener muy claro como funciona ni qué códigos utiliza. Digo esto porque cuando me asomo a los documentos indicados sobre el XHTM, aparte de no conocer el inglés, la mayor parte del léxico me resulta desconocido y me pregunto si como usuario debo aprender tantas cosas.

El hecho está en que de los 20 artículos que había hasta ahora, 18 validan totalmente y dos no validan.

No valida Festa de fi de curs por el enlace a la Revista de Llengües. Y, sin embargo, los flash ya me validan aunque, por no poder indicar el tamaño, éste sale irregular.

El segundo artículo que no valida es el de ayer: Primera mirada a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ...

... Y es porque le puse un reproductor de sonido.

Fotos de la Lonja
(Tendrían que salir con un tamaño de 450 px de ancho)

Y aquí es donde me encuentro con dificultades:

  • Poner texto, imágenes, enlaces ... bueno, salvo errores, funciona correctamente.
  • Pero el soporte digital permite también poner multimedia (sonidos, movimientos, vídeos) y sistemas interactivos (basados en botones) ... Y aquí es donde me encuentro con dificultades.

Dentro de mis limitaciones, el flash me servía para poner multimedia y para entrar un poquillo en la interactividad (dejando aparte los enlaces, que es el elemento de mayor interactividad que hay).
Me temo que los niños de ahora querrán dominar la multimedia y la interactividad como un elemento habitual de sus trabajos. Y para mí, rozando los 60 años, me resulta un tema tan novedoso y llamativo que no quisiera dejarlo de lado.

Bueno, el tema es que estas páginas intentan ser XHTML estricto, aunque a veces no lo son. Y que necesitaría encontrar más información sobre los códigos y elementos que permiten incorporar multimedia y archivos que permitan la interactividad.

He abierto un álbum de fotos. Si queréis verlo está aquí. Es para ir aprendiendo y experimentando las posibilidades de Internet

Comentaris

Al fin he puesto bien el flash

Fabián | 02/08/2004, 15:16

Este flash es un archivo de sólo 3 k. Llama y lee un XML que le indica la ruta y el nombre de cada foto, luego las muestra con una secuencia temporal. No me salía porque le había puesto en el flash para que leyera el XML una ruta relativa. Ambos están en otro site y debía haberle puesto una ruta absoluta. Las fotos están en el álbum enlazado. El tamaño del flash y de las fotos es de 450 px por 386. Y aparecen mucho más pequeñas. Pero así cumple el XHTML estricto.

a jo no hem funciona!

potti | 02/08/2004, 17:34

Idò jo no puc veure les fotos aquestes que deis! Tal volta és culpa del navegador, però ho dubto ja que normalment no he tengut cap problema a l'hora de veure quasi qualsevol plana!

A jo no hem funcionen

Fabián | 02/08/2004, 18:56

I tant que ho sento! Per això està en proves aquestes pàgines, per què no en sé com pot surtir en diferents navegadors. He llevat molt del codi del flash i, possiblement, no sia apropiat. Faig coses sense sebre. De totes maneres, les fotos hi són a l'álbum de l'enllaç
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb