quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

El instituto visto desde el cielo

fabian | 23 Juny, 2005 18:43

Ayer, en un comentario de un artículo, Pep Torro me indicó una web en la que se muestran imágenes realizadas desde las alturas. La web pertenece al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y es un Sistema de identificación de parcelas agrícolas, llamado SigPac.

zoom 1

Sobre la palabra "Pac" podemos ver el pardo tejado del instituto. Delante de él está, vacío, el patio para los coches que se abre a una rotonda circulatoria. Tras el edificio se encuentra el patio con las pistas polideportivas. Junto a ellas, el tejado gris del Gimnasio Municipal. La calle Francinaina Cirer, que da a la rotonda, nos separa de la Policlínica Miramar, de la cual aparece sólo la mitad del edificio principal en forma de estrella con tres alas. El jardincito que da a la entrada de urgencias forma un bonito dibujo. La palabra "SigPac" se encuentra justo encima del moderno edificio de oncología.

zoom 2

Para esta vista nos hemos elevado un poco. Ahora la palabra "Pac" aparece justo encima del instituto. Ya se puede ver completamente el estrellado edificio de la Policlínica Miramar y todo su jardín colindante con dos rotondas que forman la calle Salvador Dalí. Tras la rotonda mayor, la calle Pascual Ribot tiende a unirse con la vía de cintura que aparece en la esquina superior izquierda.

zoom 3

Un tercer zoom. "Pac" aparece justo sobre el edificio de la Policlínica. Por encima de "Sig" se ve completo el nudo de carreteras. La vía de cintura pasa por debajo de ese nudo en que la calle Pascual Ribot separa sus carriles que se juntan en el amino hacia La Vileta. En la parte superior derecha, el césped artificial del Campo de Fútbol "Miguel Nadal", perteneciente a la Federación de Fútbol, colinda con el Colegio "Marian Aguiló" y éste con el parque de Son Cotoner. La calle Salvador Dalí baja hacia la zona del cementerio de Palma y, luego, hacia General Riera.

zoom 4

A esta altura es más difícil ver los detalles. La vía de cintura atraviesa en diagonal la imagen. El nudo del Camino de la Vileta se encuentra casi en la parte central, mientras aparece otro nudo en el borde izquierdo de la foto. Partido por el borde superior, aparece la mole del actual campo de fútbol del RCD Mallorca, Son Moix. En la esquina inferior derecha aparece el antiguo campo de fútbol, el Luis Sitjar y, junto a él, separado por el cauce de la Riera, el terroso campo de La Salle. Las letras "gP" están sobre la Policlínica y, al lado, nuestro instituto. Las calles Francisco Martí Mora y Pascual Ribot están muy próximas a juntarse. La zona de Son Dameto ocupa una amplia área a la izquierda.

zoom 5

Último zoom ascendente. En la esquina superior izquierda, la zona de La Vileta. En la superior derecha, la zona de General Riera. En el centro, Son Cotoner que se une con Es Fortí en la parte inferior. A la izquierda, Son Dameto... ¿Se puede subir más?
Pues con el programa SigPac no. Pero, aunque aún no está completado, la siguiente imagen la he obtenido con Googlemaps.

Palma

Es Palma. Es visible el campo del Mallorca.
Bien, pues he descrito el camino ascendiendo y, para conseguir las imágenes o para recorrerlo desde los enlaces indicados, hay que hacerlo al revés, bajando. No es ni muy fácil ni difícil. Si lo intentas, llegarás a ver el tejado de tu casa.

Comentaris

Mediciones

Pep Torro | 23/06/2005, 21:37

Te permite medir distancias y areas. Un dia he de provar su fiabilidad, midiendo una distancia o area conocida.

Fiabilitat milimètrica

Diari Interactiu de l'Arc46 | 24/06/2005, 21:51

Fiabilitat milimètrica

Tres Pams

Toni Frau | 24/06/2005, 22:22

Crec que més o manco, és el que ens podem equivocar.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb