quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

Harry Potter y la Orden del Fénix

fabian | 23 Agost, 2004 18:18

Harry Potter y la Orden del Fénix

Interesante y entretenido este libro de J.K.Rowling, quinta y voluminosa (ver Vease además) entrega de esta famosa serie.

Como en los libros anteriores, la obra empieza en un aburrido verano en la casa de sus tíos. Harry será atacado por dos dementores de quienes tendrá que defenderse utilizando sus poderes mágicos pese a estar fuera de Hogwarts.

A partir de este ataque se inicia esta nueva aventura que me ha resultado entretenida e interesante.

El tono general de esta obra es que Harry se encuentra sometido a un oscuro y molesto acoso realizado mediante el arma de la palabra. La difamación es continua y realizada a través del más poderoso periódico del mundo de los magos. El Profeta, el periódico más leído, somete a Harry y a Dumbledore, el director de Hogwarts, a una continua y meticulosa propaganda de difamación.

El clima de convivencia en el instituto se enrarece. Como es de suponer, esta campaña difamatoria está propiciada por la política del Ministerio de los magos y ésta, a su vez, por algunos poderosos magos partidarios de Voldemort, quien ha recobrado fuerzas y tiene un plan para alzarse con el poder.

Además del clima creado por la difamación, Harry tiene extraños sueños, que distingue claramente como no pesadillas sino como "transmisiones o vivencias mentales". Se convierten en su máxima preocupación pese a que la vida en Hogwarts tiene una tonalidad enrarecida, no sólo por la mentira, sino porque una nueva directora - Dumbledore ha sido destituido por el ministerio - somete a inspección a los profesores que no comparten sus ideas, crea un grupo de guardianes en los que están los más partidarios de la "pureza de la raza", enemigos de los hijos de matrimonios mixtos mago - moogle y Hagrid, siempre magullado, guarda misteriosos silencios, ...

El temor de que Voldemort se esté apoderando de su propio pensamiento es una duda que va tomando fuerza en Harry, hasta que un sueño en que su padrino Sirius es torturado por Voldemort se convierte en el comienzo del desenlace en el que, como todos esperamos, Voldemort es vencido y la paz es restituida.

web oficial de JK Rowling
Página oficial de J.K. Rowling

Me ha interesado el libro y la historia por este clima de malestar que reina en la mayoría de sus páginas. Malestar imperante y claro originado por varias causas confluyentes: la difamación persistente y las dudas creadas por ella que originan dificultades comunicativas en la relación personal; los incidentes y estados de exasperación que se originan en el instituto por la acción inquisitorial de la nueva directora que utiliza valoraciones políticas y, especialmente, la ¿realidad o ficción? manifestada a través de los sueños de Harry.

Harry no sólo está marcado en la frente desde que era un bebé por una cicatriz originada por Voldemort. También está marcado en su conducta y en su vida.

Se hizo un silencio absoluto en el despacho. Ni Dumbledore ni Harry ni los retratos hicieron ruido alguno. Hasta Fawkes se había quedado mudo.

- Profesor ... - dijo Harry con un hilo de voz, pues Dumbledore, que no había apartado la vista del pensadero, parecía completamente ensimismado -. ¿Significa eso ...? ¿Qué significa?

- Significa que la única persona capaz de vencer a lord Voldemort para siempre nació a finales de julio hace dieciséis años. Y que los padres de ese niño habían desafiado tres veces a Voldemort.

Harry sintió como si algo se cerniera sobre él, y de nuevo le costaba respirar.

- ¿Soy ... yo?

[...] - Me temo que no hay ninguna duda de que eres tú - respondió Dumbledore lentamente, como si cada palabra le costara un tremendo esfuerzo. [...] Voldemort nunca supo que podía resultar peligroso luchar contra ti, y que habría sido más prudente esperar hasta enterarse de más cosas. Él no sabía que tú tendrías "un poder que el Señor Tenebroso no conoce".

- ¡Pero si no lo tengo! - dijo Harry con voz estrangulada -. No tengo ningún poder que él no tenga, yo no podría luchar como lo ha hecho él esta noche, no puedo poseer a la gente ni ... matarla ...

- En el Departamento de Misterios - lo interrumpió Dumbledore - hay una sala que siempre está cerrada. Contiene una fuerza que es a la vez más maravillosa y más terrible que la muerte, que la inteligencia humana, que el poder de la naturaleza. Además, quizá es también la más misteriosa de todas las que se guardan allí para su estudio. Lo que tú posees en sumo grado es el poder que se esconde en esa sala, del que Voldemort carece por completo. De modo que esa fuerza es la que te ha impulsado a intentar salvar a Sirius esta noche y es la que también ha impedido que Voldemort te haya poseído, porque él es incapaz de ocupar un cuerpo tan lleno del poder que detesta. Al final no ha importado que no pudieras cerrar tu mente, porque ha sido tu corazón el que te ha salvado.

Harry cerró los ojos. Si no hubiera ido a salvar a Sirius, éste no habría muerto. Pero luego, para no volver a pensar en su padrino, y aunque le daba igual la respuesta, Harry preguntó:
- El final de la profecía ... decía algo de que "ninguno de los dos podrá vivir" ...

- ... "mientras siga el otro con vida" - terminó Dumbredore.

- ¿Significa eso... que..., que uno de los dos tendrá que matar al otro, tarde o temprano? - inquirió Harry sacando las palabras de lo que parecía un profundo pozo de desesperación.

- Sí - afirmó Dumbledore.

[...]
[...]
[...]

Unos día atrás, antes de que terminaran los exámenes y de que tuviera la visión que Voldemort había introducido en su mente, habría dado cualquier cosa para que el mundo mágico supiera que siempre había dicho la verdad, para que creyera que Voldemort había regresado, para que supiera que él no era ni un mentiroso ni un loco. Ahora, sin embargo ...

Caminó un poco alrededor del lago, se sentó en la orilla, detrás de unos arbustos, protegido de la curiosidad de los que pasaban por allí, y se quedó con la mirada perdida sobre la reluciente superficie del agua, pensando ...

Quizá el motivo por el que le apetecía estar solo era porque desde que había tenido la charla con Dumbledore se había sentido aislado de los demás. Una barrera invisible lo separaba del resto del mundo. Estaba marcado, siempre lo había estado. Lo que ocurría era que en realidad él nunca había entendido qué significaba eso.

Enlaces:

Desbarradas de Akin:spoiler VII (335 comentarios sobre HP y la Orden del Fénix)
Desbarradas de Akin:spoiler VIII (314 comentarios sobre HP y la Orden del Fénix)
Desbarradas de Akin: spoiler IX (326 comentarios sobre HP y la Orden del Fénix)
Desbarradas de Akin: spoiler X (327 comentarios sobre HP y la Orden del Fénix)

La Orden del Fénix: personajes

Comentaris

mi opinion

andy-16 | 01/11/2004, 22:30

yo opino que es algo orrible por que yo odio la magia , la fantasia tambien y quisiera que ya no excistiera la pelicula . CADA VEZ QUE LA VEO ME DA GANAS DE VOMITAR por que no inventan pelicas de candy que me hacen llorar . vayanse a la MIERDA.

Re: Harry Potter y la Orden del Fénix

Akin | 25/12/2004, 16:58

Carai, iba a poner un comentario, pero el tonto que me precede casi me saca las ganas. ¿Sabías que las películas pueden no verse? Y encima el 'cada vez' indica que lo has hecho en más de una ocasión. Es que además de tonto eres reincidente. (y 'Horrible' tiena una hache al inicio, y existen las tildes, etc...) Al autor/a de la página, gracias por los enlaces.

me pregunto

daina | 26/03/2005, 21:55

hola daniel me preguntaba si en la octava pelicula si es que la van a ser me prodrianllamar para quea haga un pappel plis es quenno tengo trabajo bueno si te amimas esel manuel papso 459sona a san juando de miraflores o si no solo mandame tu e_mail o respondeme por mi mesenger que es daina_141 no lo olvides

las peliculas son un fiasco

kento | 30/06/2005, 00:28

ueno soy un fanatio de hary potter de sus libros claro esta por q las peliculas de verdad q son una por...ria no reflejan lo bueno q son los libros la verdad esq estan haciendo un mal al hacer las pelicuasl de potter

Harry

Hortensia/Doremi | 17/07/2005, 21:02

Hola soy fand d Harry Potter y os dire la verdad ME ENCANTA! tanto las pelisculas como los libros ^^ weno sobretodo este ultimo estoy esperando impaciante k salga el d Harry Potter y el principe meztizo^^ weno a kien le guste me me agrege a : lucky_1_61@hotmail.com ^^ weno ya ta dw!!!!!!!

harryyyyyyyyyy

vb | 25/07/2005, 23:23

hola me llamo sandra y me gustaria q harry algundia a sus fans nos de su msn para poder comentar el exito de sus obras.....

Re: Harry Potter y la Orden del Fénix

Elena | 26/07/2005, 08:59

A MI ME ENCANTAN LOS LIBROS DE HARRY POTTER Y ESTOY ESPERANDO QUE SAQUEN EL SEXTO LIBRO EN ESPAÑOL Y LA CUARTA PELICULA AAH Y LOS LIBROS NO SON ABURRIDOS

fyuki

ghjfg | 20/08/2005, 21:29

jfgjfjhjfgjgh

123

456 | 20/08/2005, 21:30

qwe

ANGEL

ANGEL | 18/10/2005, 14:54

HARRY POTTER

joel

joel | 22/10/2005, 18:58

no me he leido ningun libro nde harry poter pero si he visto una film

lo me lei 1

estrella | 11/11/2005, 17:35

lloo lei una peli el prisionero de y tambien la 2º parte lla no me acuerda tambien lei el 3º libro pero no eske me guste alla lo k si k esta bien es molly moon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso si k es lectura HOOOOMMMMMMBREEEE LLAAAAAAAAAAAA JUAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ester

hola

robe | 20/11/2005, 08:40

hola, la verdad no eh leido ningun libro del famosisimo harry potter pero eh visto sus cuatro peliculas y la verdad me ahn apantallado por que la verdad la esenas estan muy chidas en especial la de harry potter y el caliz de fuego y oviamente etoy ansioso por que salga la de harry potter y la orden del fenix sin mas ni menos espero que visiten esta pagina y me agregen a su lista de contactos es: robe_007_3@hotmail.com nos vemos

Leelo Dani ( Harry Potter )

braian | 26/11/2005, 18:18

hola como andas Dani yo queria saber si me podrias agregar a tu msn por q me gustaria poder chatiar con vos .Tambien desile a Emma Watson que parese ser una piba sinpatica y me gustaria poder conoserla.Mi msn es : braian_992@hotmail.com a y otra cosa che si podes mandame una foto tuya y otra de Emma autografiada .Dani yo ya se que vos a esto no le das ni bola pero a mi me gustaria de enserio y si vos lo llegas a leer por favor agregame. !!! Bueno Dani nos bemos . Braian

hola

maria | 11/12/2005, 19:50

me Llamo maria y tengo 11 años me e leido los 5 libros y me an gustado aunk el 5 el k menos a kien le guste harry potter mi msn esta abierto es maria--rjunior@hotmail.com

HARRY POTER

EDUARDO | 15/12/2005, 22:08

AMI SI ME GUSTAN LAS PELICULAS DE HARRY POTER, Y A QUIEN NO LES GUSTE VAYANSE MUCHO ALA VERGA PINCHES PENDEJOS NO SABEN APRECIAR PELICULAS CHIDAS

weno esta

alisea | 29/12/2005, 18:24

la verda esque un libro tan gordo deberia haber tenio mas sentido porque si abeis leio el 4 esta muxo mejo y es mas corto ademas no sigue la intriga y las ideas no son muy claras pero aun asi me a gutao aunque querida escritora debes mejorar aprende de los grandes clasicos

????

Adolf Eichmann | 29/12/2005, 23:20

La Orden del fenix es el mejor de todos los libros que han salido hasta ahora de harry potter (en mi opinion)

DAN es el MJOR

JO 4EVER | 27/01/2006, 00:25

Dear Dan : I LOVE YOU!!!!! I am of new. and..........Do you speaks Spanish? . bien si es si, por favor lee esto, espero que actues en la 5ta pelicula (¡ya quiero que salga!), y si necesitan una atora mujer ; por favor¡¡¡ NO DUDEN EN ESCRIBIRME!!!!!! eso era todo gracias J.K.Rowling y.......Good Bye!!

loLS

AlvArO | 01/02/2006, 22:27

hola a todos los fans de harry potter, yo encontre el email de harry potter , anotense:DaNi_RaD14@Hotmail.com.en te AMO EMMA!!!

you are the best!!!!!!!!

ari barahona | 23/02/2006, 23:11

hi, Dani you`re the most handsome guy in the worlddddd and tell Emma that my friesnds think that she is very very very cool! BUT not as much as you of course well if you ever need an actris call me or just come to Ecuador I live in Quito, Tumbaco next to the restaurant Dulce Carbon in a brown big door the tallst house oohohohohoho and my msn is ariolishipie@hotmail.com bye bye please don`t erase this

cesar

cesar | 16/03/2006, 22:24

me gusto mas el principe meztizo por que harry se queda con ginny desde un principio me cayo bien.

Re: Harry Potter y la Orden del Fénix

estefania | 29/03/2006, 21:55

quiero decir que todos los libros de harry potter son super bakanes,porque yo he leido todos los libros y he visto todas las peliculas.ojala que los mismos actores sigan actuando en las dos ultimas peliculas. chaoooooooooooo

Re: Harry Potter y la Orden del Fénix

romina la sexy | 29/03/2006, 21:58

harry potter quiero que pololees con emma watson. chaooooo

FAN NUMERO 1 DE DAN

ALEXIA PAOLA VEGA ABARCA | 02/04/2006, 01:53

HOLA DANIEL AHI NO SABES COMO ME GUSTAS SABES QUE TE QUISIERA CONOCER ERES LA PERSONA QUE MAS ADMIRO TE LO JURO QUE TE QUIERO MAS QE A MI PAPA SOY SUPER,ULTRA,MEGA FANATICA TUYA TENGO RECORTES TUYOS EN MI CUADERNO DE LA ESCUELA ojala que no me descubran!!!HE VISTO TODAS TUS PELICULAS LA PRIMERA 13 VECES LA SEGUNADA 17 LA TERCERA MI FAVORITA 19 Y LA CUARTA 22 Y NO ME CANSO DE ESTARLAS VIENDO OJALA TODAVIA LAS VEA CUANDO ESTE VIEJITA PARA QUE SIEMPRE ME ACUERDE DE LA PERSONA QUE MAS AMO OSEA TU DANIEL RADCLIFFE..... BESOS BBYE HABLAME SI MI CORREO ES harry_paola7@hotmail.com mi telefono 0446641166641 bye

anonimo

anonimo | 21/05/2006, 01:38

si quieren conocer algunos de estos pibes yo tengo un grupo de personas que resuelven probremas onda los simuladores 4541-0057 pregunten por el señor figo se los re comiendo..

hola!

ana c. | 03/06/2006, 13:30

me encantan todos los libros de harry. tambien me gustan las peliculas,pero no pueden compararse con los libros.y los que piensen que la novela es una tonteria,pues q lo piensen, pero q no intenten convencer a los de mas de q lo es. muchos saludos a los fans de h.potter y un beso mu gordo pa mi prima sara.

hermione

anonimo | 03/06/2006, 13:40

soy un chico al q le encanta emma watson(hermione)es guapisima!su pelo, su cara, su figura...¿habra ido a corporacion dermoestetica?me saca unos cuantos añitos asi q espero q me espere.muchos muas pa ella:-P

a mi tambien

Sara Gonzalez Cruz | 03/06/2006, 17:21

hola ana a mi tambien me gustan los libros de harri potter

hola

PEACH | 03/06/2006, 18:11

hola mia lo has buscado

ron +hermione = love

anuski | 03/06/2006, 18:17

holA. me a encantao la 4ªpeli de harry. cedric esta bueniiiissssiiiimmmmoooo! ademas creo q ron y hermione van a acabar juntitos,se les notan los celos cuando hermy se va con krum y cuando ron se embabia con fleur.las chicas q piensen lo mismo q yo porfa, q lo digan aki. peach, eres mu maja.

pienso igual

PEACH | 03/06/2006, 18:25

pienso igual anuski

DIME

PECH | 03/06/2006, 18:26

DIME ALGO ANUSKI

hola...

nuska | 03/06/2006, 19:45

sara, te han llegao mis correos? robert estas de toma pan y moja.

Re: Harry Potter y la Orden del Fénix

Sarita gonza | 03/06/2006, 21:43

hola no no me ha llegado con ese no se puede mandar, vas a hir mañana a casa de los abuelitos plis respuesta, a lomismo digo de rupert.

Ana contesta

Peach | 03/06/2006, 22:08

plis una respuesta estas en el orde un beso respuesta

luna

a.c | 04/06/2006, 10:11

hola!e estado navegando por internet y e visto como es la actriz qe hace de luna lovegood.da el pego!parece q se le van a salir los ojos.sari, estas ahi?

dime

veronica | 19/06/2006, 14:54

esta pelicula va a funcionar en caricaturas o en persona reales

fan

alex | 19/06/2006, 14:58

desde que empese a ver tu pelicula no solo me enamore de tus encantos si no de tu hermoso rostro ojala las peliculas de harry no terminen jamas quisiera estar contigo y conocerte mucho mejor sera posible?

no entiendo

nose | 01/07/2006, 17:39

alex, de qien estas ablando?

HARRI POTER Y LA ORDEN DEL FENIX

EDITH GUADALUPE | 07/07/2006, 00:46

DANIEL ERES UN FANS MIO Y ME GUSTAN TUS PELICULAS SOBRE TODO LA DEL CALIZ DE FUEGO

hola daniel

EDITH GUADALUPE | 07/07/2006, 01:02

eres mi fans y me gusta todas tus peliculas sobre todo la del caliz de fuego ojala y algun dia me conoscas

saludo

yo misma | 14/07/2006, 22:05

hola edth!

opinion

beth | 17/07/2006, 13:04

opino que para sus 16 de harry como puede ser posible que no se haya relasionado con una chava creo que todas las peliculas fueron buenas pero a mi pareser a faltado eso una chava en su vida

jajajajaja

kdfkjxfg | 11/08/2006, 08:23

la chava de su vidaaaaaaaaaaa!!!!

me parto!!!

una xica partida de risa | 11/08/2006, 20:26

q bueno!!! a si, a simple vista no, pero ponerle acento mexicano al articulo de arriba! :D jajajajajajaja opinar de el, xfa

corporacion dermoestetica y la chava

q risa!!! | 12/08/2006, 15:16

como mola el articulo firmado con anonimo, el q dice hermione es mu wapa, y q si a ido a corporacion dermoestetica!!! a q si? a x cierto, e puestovoz mexicana a el articulo de kdfkjxfg, de la chava de su vida y mola tambien!!! opinen de el de hermione, q m acemuxa gracia.

mooooolllllaaaaaa!!!

pablo gonzalez | 12/08/2006, 15:27

si q mola!!! pero hermione no es tan wapa

miau!!!

guau!!! | 12/08/2006, 15:28

:) ;) :-)

La Pocho es una puta/o

Sabrina | 15/09/2006, 19:54

Nena/e me mato si Daniel Radcliffe te va a dar bola, seguro que sos re boluda/o, aparte me suena que sos de la villa, pero si es verdad que lo conoces te dejo mi numero y mandame el numero de ceular de Harry...155661245. Porfa no se de donde sos vos. Me llamo Sabrina y tengo 16 años soy de Rosario, Argentina, el codigo de area es 0341, no dudes en llamarme que si me pasas el numero, yo te consigo el mail de Ron.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb