quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

Etnobotànica a les Balears

fabian | 28 Desembre, 2005 14:30

Hace pocos días que junto al periódico "Última Hora" se repartía, supongo que pagado por el dinero de todos puesto que colabora el Departamento de Medio Ambiente y Naturaleza del Consell de Mallorca, el CD Etnobotànica a les Balears.

etnobotánica

Lleva la firma del Jardí Botànic de Sóller y presenta información sobre plantas que se pueden encontrar en las islas, especialmente en cuanto a sus utilidades culinarias, decorativas y sanitarias, tal como indica el subtítulo plantes per remei, plantes per cuinar, plantes per ormetjos.

Utiliza buscadores; es decir, primero se ha de elegir uno de los varios buscadores que presenta: por nombres científicos o por nombres populares. La información está en cuatro lenguas: Español, Catalán, Alemán e Inglés. Tras seleccionar el nombre de la planta, aparece su ficha tal como puede verse en la imagen. En la parte inferior presenta dos selectores de información, uno para conocer los usos de esa planta en cuanto a la salud y ornamentación y otro, en cuanto a la cocina.


Dibujos de Wendy Spooner

Los dibujos de las plantas están muy bien, realizados por Wendy Spooner. Creo que hay unos 150. Hay también otros, al estilo antiguo - imitación de plumilla - sobre trabajos artesanos, herramientas, etc.

Como usuario me molesta un poco que me ocupe toda la pantalla, incluso la barra de tareas. Ello impide, por ejemplo, poder acceder al escrito que estoy haciendo conjuntamente con su visualización. Hubieran podido, ya que utiliza flash y xml, ponerle un navegador en lugar de un archivo exe. Pero es un CD muy interesante y bonito que podría ponerse en Internet para que realmente todos podamos consultarlo.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb