quaderns

bitàcola de l'ies emili darder|web instituto | Contacto

Tarde de viernes: After Life

fabian | 03 Setembre, 2004 21:23

Cinema de Rodrigo Leao

Viernes tarde. Tras descansar un rato después de comer, pongo la radio. Sí: Ramón Trecet en Radio 3, de 3 a 4 de la tarde. Ya hace bastantes años que sigo este programa cuya música es difícil oírla por otros medios. Y hoy ... Rodrigo Leao con su nuevo disco Cinema.
¡Ah, música gratificante y original!

Ya hace bastantes años y aún recuerdo su Ave Mundi Luminar con esos coros magníficos. ¿Puede quedar desconocida esta música? Creo que ya Rodrigo Leao es un músico conocido en España pues realiza varios conciertos al año.

Pero no ha acabado aquí la tarde ...

Ha sido un encuentro fortuito. Pero esta página requiere un ambiente especial:

Un cementerio inglés situado junto a una iglesia rural. ¿Descuidado el cementerio? Bueno, bastante. Un fotógrafo se acerca a él días días y fotografía, ya planos generales ya detalles. Así a lo largo de un año y luego nos muestra las fotos agrupadas según las estaciones: el verano, el otoño ...


After Life

Pero no sólo eso, sino que a cada imagen le añade algún detalle, a veces interactivo (pasa el cursor por esta imagen) o auditivo.

Luego el conjunto. Tiene unidad. Para mí tiene belleza y misterio y... ¡soledad! ¡Curiosa soledad! No aparecen humanos. Posiblemente los hubiera algunos días, pero no interesaban para esta obra. Con todo hay un regusto a naturaleza viva, cambiante.

¡Vale la pena visitar After Life, pero con tiempo, sin prisas, darle un buen rato de una tarde de viernes.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb